Quita de subsidios a propiedades de la Iglesia: "No los necesitan, los redireccionamos"

Sociedad 07/09/2021 InformateSalta InformateSalta
carlos morello cnn

Carlos Morello director del Ente Regulador de Servicios Públicos, dialogó con radio CNN Salta, quien señaló se realizó un relevamiento para redireccionar los subsidios a familias y entidades que realmente lo necesitan.

Se trata de más de 100 inmuebles, 45 de Capital y más de 60 del interior de la provincia que pertenecen a la iglesia católica y algunos clubes grandes que cobran cuotas a sus asociados. “Los subsidios tienen una razón muy clara, se otorgan a quienes tienen dificultades económicas para pagar un servicio esencial como la luz y el agua”, dijo.

luz y agua

El director del Ente Regulador de Servicios Públicos señaló que tras realizar un relevamiento de aquellos inmuebles que se encontraban subsidiados, “detectamos muchos que a nuestro entender no lo necesitan porque no tienen una emergencia económica. En una situación tan difícil como la estamos viviendo, hay muchas organizaciones y familias que sí están padeciendo la situación económica y necesitan nuestra ayuda”.

Algunos colegios católicos presentaron un amparo y un pedido de una cautelar para que no se haga efectiva la quita del subsidio. “Entre los inmuebles de la iglesia Católica había baldíos, canchas de futbol, oficinas alquiladas a profesionales particulares y algunos colegios. Los subsidios se están redireccionando a familias y organizaciones, comedores comunitarios, merenderos, centros vecinales, donde se cumple una función social importante y de manera gratuita”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día