Quita de subsidios a propiedades de la Iglesia: "No los necesitan, los redireccionamos"

Sociedad 07 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
carlos morello cnn

Carlos Morello director del Ente Regulador de Servicios Públicos, dialogó con radio CNN Salta, quien señaló se realizó un relevamiento para redireccionar los subsidios a familias y entidades que realmente lo necesitan.

Se trata de más de 100 inmuebles, 45 de Capital y más de 60 del interior de la provincia que pertenecen a la iglesia católica y algunos clubes grandes que cobran cuotas a sus asociados. “Los subsidios tienen una razón muy clara, se otorgan a quienes tienen dificultades económicas para pagar un servicio esencial como la luz y el agua”, dijo.

luz y agua

El director del Ente Regulador de Servicios Públicos señaló que tras realizar un relevamiento de aquellos inmuebles que se encontraban subsidiados, “detectamos muchos que a nuestro entender no lo necesitan porque no tienen una emergencia económica. En una situación tan difícil como la estamos viviendo, hay muchas organizaciones y familias que sí están padeciendo la situación económica y necesitan nuestra ayuda”.

Algunos colegios católicos presentaron un amparo y un pedido de una cautelar para que no se haga efectiva la quita del subsidio. “Entre los inmuebles de la iglesia Católica había baldíos, canchas de futbol, oficinas alquiladas a profesionales particulares y algunos colegios. Los subsidios se están redireccionando a familias y organizaciones, comedores comunitarios, merenderos, centros vecinales, donde se cumple una función social importante y de manera gratuita”

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar