Milagro en Salta: peregrinos siguen llegando a la Catedral

Sociedad 13 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
peregrinos2
peregrinos2

Las historias de peregrinos son muchas, cada una tiene su por qué. Este año sin dudas estará marcada por la pandemia y en base a esta los agradecimientos y pedidos por salud. Uno de los grupos que más suelen conmover son los pacientes con discapacidad de la Fundación Recrear Salud. InformateSalta dialogó con Diego, kinesiologo de la Institución. 

"Vinimos cerca de 10 personas a renovar a la Fe. Nuestra peregrinación es bastante simbólica porque nuestra Fundación queda en Salta capital, no caminamos más de 10 cuadras, pero para muchos es un esfuerzo enorme y la verdad lo hacemos muy contento, estar presente es algo muy bueno, como así también incluir". 

Peregrino1

Otras de las historias es la de los 16 ciclistas de Molinos que hace 11 años peregrinan a bordo de sus bicicletas hasta la Catedral. Ellos decidieron escribir un poema para honrar a los Santos Patronos. 

"El año pasado estuvimos enfermos por el COVID. A medida que hacíamos la Novena queríamos pasar ese sufrimiento más leve junto con la oración y al poder hoy en día venir en bicicleta desde Molinos a hacer paso a paso y poder llegar a los pies de la Virgen es lo más grande, lo más emocionante que hay, lo hago por la salud de todo el Pueblo. Para que la Pandemia pronto nos abandone" dijo José uno de los peregrinos sumamente conmovido por haber llegado. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar