La policía pide cautela durante el Milagro: "Es un reto planificar dos procesiones"

Sociedad 14 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
catedral milagro

A través de la CNN Salta-94.7 MHZ el Jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velarde se refirió al gran desafío para al fuerza a la hora de contener dos procesiones en un día. 

"A partir de las 12 del mediodía recorrer entre 57 y  58 kilómetros de nuestra ciudad, con el objetivo de llevar las imágenes a los barrios y desalentar que los peregrinos se desplacen hasta el templo de la Catedral y que ellos puedan cumplir con este pacto de Fe" en este caso piden a la comunidad no interrumpir el paso de las imágenes para un buen desarrollo de la misma y permita a todos saludar. 

En simultaneo y mientras se desarrolla la procesión peregrina, desde las 13 horas se trabajará en el operativo de la procesión tradicional. 

"El circuito es el mismo ante del contexto de pandemia pero tiene una arista principal que hace que la responsabilidad sea más grande ya que tenemos que hacer un control exhaustivo del aforo de las personas que se van a llegar hasta el centro" dijo por La Mañana de CNN Salta.

catedral vallado 2

En cuanto al aforo, Velarde recordó que este no puede superar en Plaza 9 de Julio y aledaños a la Catedral Básilica de 400 personas.  

"Para eso se va requerir un vallado externo con punto de acceso de control con una buena comunicación entre los puntos de accesos para regular el acceso. Cuatrocientas personas en plaza 9 de Julio, 150 personas por cada cuadra que compone el circuito, esto dividido en 75 personas por cada vereda y luego en el lugar donde se va renovar el pacto de Fe en el palco van a estar las autoridades y un aforo de no más de 300 personas por cada paño del parque". 


Peregrinos del Señor - Canción“Peregrinos del Señor”, el tema de Kmila Reynoso que retrata la fe del caminante


Por último el Comisario insistió en que la gente se quede en sus domicilios para una mejor realización del Milagro, teniendo en cuenta que el evento será televisado

"El pedido es que se queden en sus casas. Hoy tenemos muchos peregrinos que de forma individual y se han ido uniendo en el camino y hoy tenemos algunas que superan las 50 personas y eso es lo que se quería evitar. Lo que se quiere evitar es la aglomeración y el contagio" 

El evento no se suspende por lluvia. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar