La Virgen y el Señor del Milagro recorrieron las calles de Salta

El Milagro en Salta 15/09/2021
Elecciones 2021 - Diputados que se van (1)

Luego de un 2020 sin Procesión, a causa del embate de la pandemia del coronavirus, las imágenes de nuestros Santos Patronos volvieron a salir a las calles de la ciudad con dirección al Monumento 20 de Febrero, donde miles de salteños, en su mayoría de forma virtual, preparan sus corazones para renovar el pacto de fidelidad. 

Tras el recorrido de más de 4 horas de las imágenes peregrinas por los cuatro puntos cardenales de la ciudad, pasadas las 15 horas, los alrededores de la Catedral de Salta se llenaron de emoción y de aplausos para acompañar el paso primeramente de La Cruz Mayor y luego de la Virgen de las Lágrimas.

salidaCon la Cruz Mayor y la Virgen de las Lágrimas inicia la procesión del Milagro

Al grito de ¡Que viva la Madre del pueblo salteño!, luego fue el turno de la imagen de la Virgen del Milagro, que acompañada por una lluvia de pétalos y cientos de pañuelos en el aire, emprendió su rumbo hacia el Monumento 20 de Febrero.  

Minutos después, a las 16 horas, hizo lo propio el Señor del Milagro, que tal como es estipuló mediante protocolo, fue seguido solo por los miembros de la Hermandad del Señor y de la Virgen del Milagro.

Por su parte, el resto de los fieles aguardaron expectantes en puntos específicos durante el recorrido, que en ningún caso superó las 150 personas por cuadra.

El recorrido inició por calle España, y continuó por Zuviría hasta avenida Belgrano, para desplazarse hasta llegar a Sarmiento y, finalmente, llegar al monumento.

Se estima que la llegada de las imágenes será alrededor de las 16.45 para dar inicio a las 17 horas con la ceremonia central.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día