Acusan a Farmacity de cobrar dos veces la misma compra y no hacerse cargo

Reclamo 29 de septiembre de 2021
farmacity salta

Otra vez el atropello y falta de respuesta de estas empresas nacionales que no tienen en cuenta al cliente y avasallan sus derechos.

Esta vez la denuncia llegó de la mano de una persona que concurrió a Farmacity, de Av. Belgrano esquina República de Siria, a realizar una compra el pasado 16 de setiembre, por un monto de $2.352,38, la que decidió pagar con tarjeta de Débito.

Recuerda que al momento de pagar, el cajero le dijo que espero porque el sistema estaba lento, pero nada más.

Lo curioso fue que luego, al ver en el movimiento de su cuenta bancaria, y tal como se puede apreciar en la imagen, Farmacity efectuó dos veces el débito de esa compra por el mismo monto, por lo que decidió concurrir nuevamente al local a efectuar la queja, ya que no existe una línea telefónica donde plantear ese reclamo.

factura compra farmacity

Al apersonarse en el local, el cajero llamó al encargado del mismo quien tomó una serie de datos y dijo que debía hacer la consulta pero a más tardar el lunes siguiente se iban a comunicar con novedades.

Según relata, el día 20 recibe un mensaje por Whatsapp a su celular, que había dejado al encargado del local, donde le indica que debía esperar una respuesta desde Administración de la empresa para confirmar que el cobro se efectuó dos veces, ya que ellos tenían registrado un solo pago. Y que en todo caso debía comunicarse con VISA, ya que ellos no tenían nada que ver. 

debito banco


Pasaron los días y al no tener respuesta insiste con el reclamo a través de esa línea de Whatsapp desde la cual se habían comunicado pero la respuesta fue siempre que ya se iban a comunicar con novedades, hasta que finalmente concluyen que ellos tienen un solo débito registrado y que no pueden hacer nada más. Y agregan que en todo caso debía reclamar a la tarjeta Visa.


Al denunciante, le resulta llamativo que tenga registrados los dos débitos en su cuenta bancaria, y que desde la empresa insistan con tener uno solo, al margen de las demoras en las respuestas por parte del local. Además, insiste en que el error fue por un problema en el sistema de caja de ellos, y no deberían obligar al cliente a efectuar un reclamo a otra empresa, siendo que la operación se hizo en Farmacity.

Otro caso de empresas poderosas, clientes desprotegidos.

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