River se prepara para lo que será una nueva edición del Superclásico ante Boca y el entrenador, Marcelo Gallardo, debe resolver el interrogante de los defensores en la lista de convocados ya que el zaguero David Martínez está prácticamente descartado por lesión. Así, el Muñeco analiza una posible sorpresa y sería el retorno de Javier Pinola entre los convocados.
El defensor viene de una fractura sin desplazamiento en el cúbito del brazo derecho en el partido ante Godoy Cruz, a comienzos de septiembre. Hace pocos días, recibió el alta y comenzó sus trabajos ya sin férula.
Inicialmente, la idea del cuerpo técnico era la de que el experimentado defensor regrese al equipo la próxima fecha, ante Banfield en el Florencio Sola. Es que para ese partido no podrá contar con Martínez, Robert Rojas y Paulo Díaz, quienes fueron citados para participar de las Eliminatorias junto con sus selecciones.
Sin embargo, la lesión en el isquiotibial izquierdo hizo que Martínez entrene diferenciado y no se haya podido sumar al plantel. En adición a esto, Jonatan Maidana también entrenó diferenciado por un desgarro. Así, las variantes defensivas escasean en el equipo de Gallardo.
Por este motivo, el Muñeco analiza la posibilidad de adelantar el retorno de Pinola para poder contar con, al menos, dos defensores centrales en el banco. El otro sería Felipe Peña, el juvenil que se ha convertido en una rueda de auxilio para el conjunto de Núñez.