El femicida de Susana Zerpa ya tenía otra condena por asesinato

Policiales 04/10/2021 InformateSalta InformateSalta
rebilla femicidio tartagal

Tartagal vive días de conmoción y dolor por el femicidio que tuvo lugar la semana pasada, siendo la víctima Susana Zerpa, una mujer de 65 años quien fue hallada sin vida en el interior de su local céntrico, luego que sus amigas reportaran su desaparición.

Por este crimen se logró la detención del principal sospechoso de este caso, Luis Enrique Rebilla, quien habría mantenido una relación de pareja con la víctima y de quien se informó, había estado recientemente en prisión. Rebilla fue demorado en la vía pública, en una plazoleta más precisamente, siendo trasladado a la comisaría 42 de la localidad.

femicidio tartagal

Mientras siguen las novedades del caso, se difundieron más detalles del prontuario de Sebilla. Según informa el sitio SaltaPoliciales, este sujeto había salido recientemente de prisión con el beneficio de libertad condicional, tras una condena por asesinato de otra mujer.

Rebilla salió de la cárcel el mayo, cumplió dos tercios de una condena a 11 años de prisión, siendo el crimen que lo llevó tras las rejas el homicidio de Zulema del Valle Gómez. El 29 de octubre del 2020 había accedido al beneficio de semilibertad previsto por la ley de Ejecución. 


Le dieron la libertad condicional en base a informes psicológicos positivos y de conducta, con dictámenes favorables.


Cabe recordar que el crimen de Zulema ocurrió el 8 de mayo de 2011, también en Tartagal. El asesino, su pareja en aquel entonces, estuvo prófugo unas horas pero posteriormente fue apresado por la policía. Al prestar su declaración, Rebilla dijo que mató a su concubina porque ésta lo engañaba. También se supo que el femicida ya contaba con antecedentes policiales por haber violentado a su pareja anterior.

No obstante y sobre este crimen acontecido la semana pasada, el entorno de Zerpa dijo que ella se peleó con Rebilla y lo echó de su vivienda cansada de sus celos y controles, además que éste no trabajaba, por lo que constantemente le pedía plata.


femicidio tartagalFemicidio en Tartagal: El sospechoso buscado tenía libertad condicional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día