Rossi: "Sobre el vicepresidente hubo una campaña mediática"

El ministro de Defensa aseguró que hay "una presión periodística" que tiene como destinatario al juez Lijo, que deberá resolver el pedido de indagatoria contra Boudou por el caso Ciccone.

Nacional 07/02/2014

El titular de la cartera de Defensa fue el primer miembro del Gobierno que se pronunció sobre el escrito que presentó el fiscal Jorge Di Lello al juez Ariel Lijo, en el que solicitó que se lo llame a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou por la investigación de la venta de la imprenta ex Ciccone.

Para Rossi, se trata de "una campaña de desprestigio y calumnias" que tiene como objetivo "desgastar la figura del vicepresidente". En diálogo con Infobae, el ministro de la cartera castrense dijo que se produjo "una condena mediática" cuando "todavía ni siquiera se hizo efectivo el llamado a indagatoria, sino que lo se hizo fue la presentación del fiscal".

"Esta claro que toda esta presión periodística se generó para que el juez actúe de una determinada manera", agregó Rossi al respecto.

Luego, el ex jefe de la bancada kirchnerista en Diputados aclaró que más allá de esto, todos los funcionarios están "a disposición de la Justicia". "Si la Justicia te llama, y te requiere cualquier tipo de información, hay que responder con tranquilidad y sin problemas a esa requisitoria judicial, le pase a Boudou, me pase a mí, a cualquier gobernador, a cualquier diputado o a cualquier legislador".

Al ser consultado sobre el pedido de renuncia de Boudou formulado por algunos dirigentes de la oposición, Rossi lo descartó por completo. "Entiendo que no debe suceder nada de eso", opinó sobre la posibilidad de un alejamiento de Boudou de su cargo. "El vicepresidente fue elegido en 2011 por el 54% de los argentinos, es el segundo en la sucesión de la Presidente y tiene la legitimidad y la legalidad que le da la Constitución Nacional", indicó.

Rossi criticó además lo que consideró un trato "diferencial" hacia otros casos similares."¿Por qué no se generó esto con (Mauricio) Macri, qué tiene un procesamiento? ¿Por qué no se generó con el diputado Oscar Aguad, que tiene un procesamiento?", se cuestionó el ex legislador. "Y no hablamos de indagatoria, sino de autos de procesamientos. Se le exige al vicepresidente lo que no le exigen a otros dirigentes políticos. Macri está procesado, ¿por qué nadie salió a pedir su renuncia?", agregó al referirse al jefe de Gobierno porteño.

"La política tiene que ponerse en un lugar de resguardo de sí misma. El vicepresidente fue condenado mediáticamente sin ser siquiera llamado a indagatoria", concluyó.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día