Condenado por abusar de su hermanastra de 5 años, ya estaba detenido por otra causa

Justicia 07/10/2021 InformateSalta InformateSalta
abusopolicia
abusopolicia

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra un joven de 23 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la minoridad y la convivencia preexistente en perjuicio de una niña de cinco años.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien relata que el acusado es hijo de su exmarido y que convive con él desde que tenía 14 años. La mujer dijo que nunca tuvo desconfianza del joven.

En julio de 2020, cuando se disponía a bañar a su hija de cinco años, notó que tenía la zona genital irritada y cuando le preguntó qué había sucedido. La niña se negó a contarle y ante la insistencia, le dijo que su hermano la había sometido a tocamientos.

El juez Sebastián Fucho le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta. En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Se ordenó su libertad en relación a esta causa pero continuará detenido en relación a otra causa en la que se encuentra imputado.

 detenido

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día