Argentina entre los países con más casos de depresión y ansiedad por la pandemia

Salud 09/10/2021 InformateSalta InformateSalta
psicologo

Mañana, 10 de octubre, es el día de la salud mental. Es por esto que la revista científica The Lancet investigó diversas afecciones que afectan la salud de las personas en 204 naciones y territorios.

Investigadores de diversas universidades y especializados en distintas ciencias llegaron a la conclusión que antes de la pandemia los trastornos mentales eran las principales causas de la carga mundial relacionada con la salud, y los trastornos mentales era las principales causas de la carga mundial relacionada con la salud. La depresión y la ansiedad eran los principales contribuyentes de esta carga, informó Infobae.

salud mental

América Latina es una de las regiones más afectadas en este sentido. Argentina aparece en rojo, como país afectado, mientras que Uruguay lo hace en verde.

Los estudios elegibles informaron la prevalencia de trastornos depresivos o de ansiedad que eran representativos de la población general durante la pandemia de COVID-19 y tenían una línea de base prepandémica.

Para los expertos, esta pandemia ha creado una urgencia cada vez mayor para fortalecer los sistemas de salud mental en la mayoría de los países. Estrategias para contrarrestar esto, podrían incluir formas de promover el bienestar mental y enfocarse en los determinantes de la mala salud mental e intervenciones para tratar a las personas con un trastorno mental.

En la misma línea que la publicación de The Lancet, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los ministros europeos de Sanidad advirtieron recientemente que la pandemia de coronavirus tendrá un impacto “a largo plazo” en la salud mental de las poblaciones. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día