Buscan consensuar el listado de necesidades para el presupuesto 2022

CNN Salta 14/10/2021 InformateSalta InformateSalta
obras viviendas

Un tema recurrente para esta etapa del año es el armado del proyecto de presupuesto para el año entrante, tema para el cual la Provincia está dialogando con distintos actores para aunar criterios en torno a los proyectos y objetivos para el plan económico local del 2022.

Al respecto el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Camacho, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde se refirió a estas conversaciones para tratar el proyecto, destacando la que tuvo recientemente con temas de la Cámara de Senadores.

“Pudimos mostrar lo que va de la ejecución presupuestaria este año, como avanza y cómo vamos a llegar a fin de año; al mismo tiempo estuvimos comentando que vamos a continuar juntándonos con intendentes, diputados y senadores para consensuar el listado de necesidades de obras”, comentó primeramente.

A esto Camacho recordó que la provincia tiene distintas vías de financiamientos, siendo una el presupuesto provincial propiamente. “Entre 2019 y este año se incrementó un 207% que, en términos comparativos, cuando se recibió la gestión era el 3% del presupuesto total, ahora es el 8% y el objetivo es que alcance el 20% que es lo que debería representar”, aseveró el funcionario.

Por otra parte, el ministro dijo que el objetivo del gobernador es: “La obra pública debe ser igualadora de oportunidades, no es lo mismo vivir en Amblayo donde cuesta llegar y no hay agua, que vivir en un barrio de la ciudad de Salta”.

Una obra de la cual se está hablando por estos días y que se le consultó al ministro fue una nueva terminal para la Capital.Venimos trabajando en eso, vamos a tener que ponernos de acuerdo entre provincia y municipio, debemos seleccionar el mejor lugar, cómo se arbitrará la continuidad de su concesión actual, hay 10 o 12 lugares para la nueva terminar pero estamos en el trabajo de analisis”, fue cauto el funcionario.


Terminal transporte interurbanoSáenz se adelantó y gestiona una nueva Terminal de Ómnibus para Salta ante Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día