Moldes: "Según los elementos recolectados, la imputación sería por femicidio”

Policiales 22 de octubre de 2021 Por InformateSalta
veronica simesen de bielke

InformateSalta dialogó con la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien participó de manera auxiliar en las investigaciones que se iniciaron tras el asesinato de una joven de 17 años en Coronel Moldes. La chica fue atacada por su ex pareja con un arma blanca.

“El agresor está detenido por órdenes del Juzgado de Garantía de turno. Se le han efectuado las pericias médicas de rigor y bajo los protocolos de COVID, estamos a la espera del resultado del PCR para determinar dónde va a ser alojado y para que se le tome la audiencia de imputación. Por el momento está en una comisaría”, dijo.

Foto Web (28)

Hay un clima de tensión en el lugar, vecinos y familiares de la víctima reclaman justicia en la comisaría donde estaría alojado el asesino. “Fue detenido por efectivos policiales en el domicilio de familiares en Coronel Moldes, a pocos minutos del hecho.  Se está haciendo relevamientos en relación al hecho, tomando testimonio de testigos, de familiares, amigos. Se habla de denuncias previas, todo se está relevando. Me presenté en el lugar como auxiliar, el cuerpo de investigaciones fiscales está tomado todas las pericias de rigor”, señaló Simesen de Bielke.

Se pudo conocer que testigos intentaron impedir que el agresor cometiera el crimen, “la víctima pidió auxilio, algunos vecinos se acercaron pero lamentablemente no lograron evitar el lamentable hecho. El joven se dio a la fuga en ese momento pero fue encontrado a pocas cuadras en la casa de un familiar”.

femicidioMoldes

Luego de algunas actuaciones previas del juzgado de garantía se determinará qué día se va a tomar la audiencia de imputación por parte de la fiscal de la UFEM. “En principio, según los elementos que se están recolectando, la imputación sería por femicidio”, adelantó la fiscal auxiliar.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar