Anses confirmó un extra de $5.063: consultá con tu CUIL si cobras el lunes

Nacional 23 de octubre de 2021
anses

Uno de los acompañamientos sumados por el Gobierno para asistir a los sectores más vulnerables del país fue entregar a un grupo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) un monto extra de $5.063 en octubre.

Se trata de la entrega duplicada de los haberes correspondientes que cobran cada mes titulares de la Asignación Familiar por Hijo (AFH) SUAF, programa denominado Complemento del Salario Familiar.

Sin un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) al beneficio del monto duplicado solo lo cobran titulares de AFH y no acceden los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Complemento del Salario Familiar: ¿quiénes lo cobran?
 
Trabajadoras y trabajadores registrados
Monotributistas categorías A, B, C y D
Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo
 
 Todos con ingresos familiares de hasta $115.062 y que cobren asignaciones familiares.
 
¿Cuándo se cobra el Complemento del Salario Familiar de Anses?
 
“El próximo lunes 25 ANSES pagará el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente a octubre. Esta medida, que es de carácter permanente, fue anunciada a principios de mes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta”, informó el organismo previsional a través de un comunicado, publica BAE Negocios.

 Es decir que todos los beneficiarios que cobran una asignación familiar con ingresos menores de 115.062 acceden al extra de $5.063 el lunes 25 de octubre.

 Inscripción al Complemento del Salario Familiar
 
No es necesario que realizar ningún trámite, el complemento se entrega en la misma cuenta donde se perciben las asignaciones familiares todos los meses y de forma automática. 

 Monto de Asignaciones Familiares:  https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/cartilla/2021-10/MONTOS%20AAFF%20Octubre%202021.pdf

 
Consultá en Anses si cobrás una Asignación Familiar
 
1- Ingresa a Mi Anses desde anses.gob.ar con CUIL y Clave de Seguridad Social

2- Información Personal

3- Certificación Negativa, poner confirmar

 
4- y el sitio de Anses informará si la persona cobra algún tipo de prestación

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar