“Abel Cornejo es un gran conocedor de toda la problemática que hoy aflige a los salteños”

Gobierno 25/10/2021
villada

Luego que se conociera la renuncia de Juan Manuel Pulleiro a la cartera de Seguridad, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en Multivisión Federal, aseguró que “hay una aflicción muy grande en el gobierno respecto de lo que está sucediendo en materia de seguridad”.


“La situación de los últimos días nos ha mostrado una realidad que angustia a muchos salteños”


Sobre la gestión de Pulleiro, destacó su trabajo a lo largo de la pandemia. “Tuvo que limitar ciertos aspectos de conductas individuales, controlar las calles, ver que en las fiestas no se hagan cosas que no eran adecuadas para la situación sanitaria y esto implicó un enorme esfuerzo por parte de todo el equipo de seguridad”, afirmó.

saenz cornejoSáenz anticipó que la cartera de Seguridad se unificará con Justicia

Villada insistió en que no basta con generar medidas desde la prevención sino también desde la sanción efectiva de estas conductas. “No nos resignamos a que Salta pierda la tranquilidad y la paz en la que vivíamos y por lo tanto ya el gobernador venía evaluando en ese sentido la posible realización de algunos cambios”, dijo.

Además también se refirió a la unificación de Justicia y Seguridad. “Es un lineamiento de transformación de la gestión que creemos puede redundar en beneficios, hace falta mucho por hacer”, afirmó.

pulleAbel Cornejo reemplazará a Pulleiro como ministro de Seguridad

Sobre la elección de Abel Cornejo como nuevo ministro, señaló que es un hombre que tiene una gran experiencia, y es un gran conocedor de toda la problemática que hoy le aflige a los salteños. “Ha sido juez Federal, juez de la Corte de Justicia de Salta, y hoy es Procurador”, detalló sobre el extenso curriculum de Cornejo.

Por último, enfatizó que actualmente la acción de la justicia no es suficiente para sancionar los delitos y para actuar de una manera más efectiva. “No estamos llegando a tiempo para prevenir, ni tampoco efectivamente para sancionar, los tiempos de la justicia hay que acortarlos”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día