Se inaugurarán dos puestos de salud de frontera en el norte salteño

Salud 25/10/2021
centro

A partir de las gestiones encabezadas por la senadora Nora Giménez, el Gobierno Nacional inaugurará dos centros de salud de frontera en Misión La Paz y Puerto Chalana, que reforzará la atención en ambas localidades del norte salteño. 

Así lo confirmó Arnaldo Medina, desde el Ministerio de Salud de la Nación: “Cada uno de los centros de salud cuenta con consultorios y una sala de internación.  Además, se entregan totalmente equipados para su funcionamiento. Ese equipamiento incluye una ambulancia de mediana complejidad para cada una de las obras”.

centro 1

Los dos puestos de salud significaron una inversión de 182 millones de pesos para el Gobierno Nacional, y ya se encuentran en la etapa final para su posterior funcionamiento.

Por otra parte, la senadora Nora Giménez, destacó el éxito de las gestiones y el compromiso de las autoridades nacionales que posibilitaron la creación de ambas obras, que ayudará a los sectores más vulnerables de la población. 

De esta manera, también expresó su expectativa de que se concrete la compra de equipamientos e insumos para 28 hospitales del interior de la provincia, además de la ejecución de siete obras de infraestructura hospitalaria esenciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día