Precios Cuidados: ¿Se consiguen los productos en los supermercados salteños?

Sociedad 29/10/2021 InformateSalta InformateSalta
PRECIOS CUIDADOS (4)

En la búsqueda de encontrar paliativos ante la inflación, muchos son los salteños que se vieron tentados en conocer el impacto de la nueva lista de Precios Cuidados que dio a conocer el gobierno nacional. Entre dudas y expectativas, los consumidores ya recorren los supermercados viendo ofertas y lidiando con los faltantes de ciertos productos.  

Cabe recordar que en ediciones anteriores, el programa de Precios Cuidados llegó a 679 productos, mientras que ahora se duplicó la cantidad, alcanzando los 1247 productos variados, entre alimentos, bebidas, higiene, entre otros. 

En un recorrido hecho por InformateSalta en las calles céntricas arrojó que si bien aumentaron la cantidad de productos, hay dificultades para conseguir stock de ciertos alimentos. 

Un primer sondeo realizado por el medio arrojó que algunos de estos faltantes se dan en productos lácteos. Leche en polvo, leche larga vida, yogures son algunos de los productos de los que escasean las marcas que tienen un precio diferencial. Esto no ocurre con las otras marcas, no incluidas entre los Precios Cuidados, por lo que al consumidor se le reducen las opciones para elegir. 

PRECIOS CUIDADOS (3)

Lo mismo ocurre con otros productos como las salchichas, cerveza y vino o elementos de higiene personal donde las marcas seleccionadas de shampooes y cremas de enjuague ya escasean.  

Las góndolas muestran algunos faltantes, como los productos ya mencionados, sin embargo, no ocurre lo mismo con los cortes de carne. Falda, Asado, Roast Bief son algunos de los cortes que se incluyeron en la lista de Precios Cuidados, y que se encuentran en stock en los supermercados.  

Cabe destacar que este recorrido se realizó en una de las cadenas de supermercados más importante que opera en la ciudad; distinta es la situación en los barrios, donde se ven mayores dificultades para acceder al programa Precios Cuidados.

PRECIOS CUIDADOS (1)

PRECIOS CUIDADOS (2)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día