Colegio 11 de Septiembre: el profesor acusado de acoso tenía antecedentes penales

Educación 04/11/2021 InformateSalta InformateSalta
colegio 11 de septiembre

Desde el día lunes un gran escándalo se desató en el Colegio 11 de Septiembre en B° Santa Ana II, tras la sentada del alumnado del turno tarde en repudio al acoso de un docente hacia una alumna del tercer año de ese establecimiento a través de mensajes por WhatsApp, hecho por el cual ya fue imputado por grooming

Lo cierto es que con el correr de las horas se conoció a través de la misma Institución, que dialogó con los padres ante la fuerte protesta del miércoles. que fueron apartados 4 profesores más y que uno de ellos tenía antecedentes penales, situación que las autoridades del colegio desconocían.


sentada alumnos colegio 11 de SeptiembreAcosos y abusos, el escándalo que viven los colegios salteños


Gustavo Guardiani, padre de una alumna del Colegio 11 de Septiembre, dijo en Profesional FM, que la secretaria de Gestión Educativa, Celeste Dib, confirmó que son cinco los docentes apartados de su cargo y que recién ahora, se enteraron que uno de ellos tenía antecedentes penales.

El padre reclamó que este profesor haya estado dando clases en la institución educativa cuando en cualquier lugar, siempre solicitan antecedentes para saber a quién se va a contratar.

A este caso se le suma un terrible caso de intento de abuso dentro del Colegio Scalabrini Ortíz ubicado en calle San Martín 1767. Producto de lo cual hoy el alumnado realiza una sentada en las puertas de la Institución realizando un corte de tránsito en la zona. 

sentada alumnos colegio 11 de Septiembre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día