Las políticas ambientales de Jujuy fueron destacadas por el Banco Mundial

Jujuy 04/11/2021 InformateSalta InformateSalta
jujuy

El gobernador jujeño Gerardo Morales, junto con parte de su Gabinete, recibieron a representantes del Banco Mundial encabezados por el director del organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, quien aplaudió el “impresionante” plan de crecimiento verde en la vecina provincia, como lo calificó.

En la ocasión, se dialogó sobre las iniciativas desarrolladas por el Estado provincial y otras que están en carpeta para concretar en el marco de una política de cuidado del ambiente que forma parte de la gestión que encabeza, y que el Banco Mundial considera como muy positivas y con perspectivas de apoyar las mismas a través de sus herramientas de financiamiento o asistencia técnica para su realización.

“Llegamos para hablar de las prioridades de la provincia, de su plan impresionante de poner en marcha un plan de crecimiento verde, y de algunos proyectos específicos que ya están en funcionamiento. Y ver, además, cómo el Banco Mundial podría apoyar a este plan tan importante de crecimiento”, enfatizó Schwartz al término del encuentro.

Asimismo, señaló que Morales “ha detallado algunos proyectos importantes, como el desarrollo de su programa de litio, programas de energías sostenibles, entre otros; y nosotros vamos a estar considerando la manera en que podemos apoyar con financiamiento o asistencia técnica en los años que vienen”.


“Nuestra prioridad es apoyar las iniciativas que se orienten a una política verde y eso es lo que tenemos en común con el Gobierno de Jujuy”


En tanto la ministra de Ambiente, María Zigarán, expresó que “fue una reunión muy interesante, recordando que la agenda del Gobierno de Jujuy está atravesada por prioridades que tienen que ver con el cuidado del ambiente, la lucha contra el cambio climático, el desarrollo sustentable, que conforman la agenda del Banco Mundial, ya que éste tiene un gran compromiso con las políticas de mitigación y adaptación”.

 “El Gobernador dio cuenta en esta reunión que todas las acciones que lleva adelante la provincia, como los proyectos estratégicos, de las energías renovables, litio, de residuos, de agua, de Cannava, todos los desarrollos productivos están en línea con los objetivos de desarrollo sostenible”, precisó la funcionaria provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día