Habiendo celebrado recientemente los comicios del pasado 14 de noviembre, Salta y Argentina dieron por finalizado su año electoral; año en el que convivieron elecciones nacionales y provinciales y donde los candidatos y sus estrategias dejaron mucho por analizar. En este micro de Comunicación Política 2.0 nos abocaremos al rol determinante que tienen los equipos de campaña que ejecuten la estrategia elegida.
A lo largo del ciclo de Troka Comunicadores se ha reflexionado sobre la importancia de imprimir estrategia, organización y planificación a las campañas electorales resulta fundamental si se busca ser acompañado por buenos resultados.
Mucho dependerá del candidato y de sus destrezas a la hora de ejecutar su parte del plan, pero el marco de la campaña no puede ser dirigido por él mismo. Aquí es donde la configuración de un gran equipo de trabajo, subdividido en áreas o grupos más específicos toman relevancia.
Atento a esto, el nuevo micro de Comunicación Política 2.0 analizará en particular los equipos y las estrategias comunicacionales a la hora de focalizar el mensaje en los medios tradicionales. Será la periodista y especialista Ana Lía Parodi quien desentramará las particularidades de generar contenido específico para esta clase de soportes.
Comunicación Política 2.0
Mediante micros audiovisuales semanales José María Zambrano, director y cofundador de Troka Comunicadores, indaga, con especialistas invitados, sobre las nuevas formas de hacer, entender y desarrollar la comunicación de un proceso electoral.
El ciclo continuará sumando el enfoque de nuevos disertantes a lo largo del año y podrá verse a través de las cuentas de Instagram, YouTube y LinkedIn de Troka Comunicadores, como en todas las redes y web de InformateSalta. Asimismo, se emitirá en el programa Sin Vueltas, que sale por Somos Salta los domingos a las 21.30 Hs, y mediante micros que se transmitirán por radio CNN Salta 94.7 MHZ.