Recambio en el Senado: asumen los nuevos legisladores

Legislativa 24/11/2021 InformateSalta InformateSalta
cambios en el Senado

En sesión preparatoria, se realizó la asunción de los legisladores electos en las elecciones del 15 de agosto pasado. En el recambio, son 6 los que se van y por lo tanto 6 los nuevos integrantes que tendrá la Cámara Alta. Cuatro de ellos quisieron retener su banca, pero tuvieron un resultado adverso. Además, son 6 los que renuevan.

Los senadores que terminan su mandato en 2021 son Silvina Abilés de La Caldera, quien no pudo retener su banca y quedó segunda en los comicios. En su lugar, ingresa Héctor Calabró, quien fue intendente de esa localidad durante dos periodos.

senadores La Caldera

Otro de los departamentos que tendrá un nuevo legislador es Capital. Deja su banca Guillermo Durand Cornejo, quien no se presentó para la reelección pero sí logró el apoyo de los salteños para ser uno de los Convenciones Constituyentes que debate la reforma parcial de la Constitución. Su reemplazo será Emiliano Durand, abogado y director del diario digital Que Pasa Salta.  

senadores Capital

Por Cachi, Héctor Nolasco, el senador saliente, tuvo intenciones de mantenerse en el cargo, sin embargo obtuvo el cuarto lugar en la votación provincial. En su lugar, ingresa en representación de ese departamento el ex vicegobernador Walter Wayar, un histórico de la política salteña.

senadores Cachi

En tanto, por Los Andes deja su banca Martín Arjona, quien no se presentó para la reelección y asume en su lugar Leopoldo Salva, quien pese a que en el municipio de Tolar Grande se ubicó segundo, supo imponerse en San Antonio de los Cobres y el departamento en general.

senadores Los Andes

En lo que respecta a San Carlos, Roberto Vázquez se presentó a los comicios pero finalmente quedó en tercer lugar, por lo que su banca quedará en manos de Sonia Magno, quien será la única mujer de la Cámara de Senadores. En su caso, logró el triunfo en los tres municipios, Angastaco, Animaná y San Carlos propiamente dicho.

senadores San Carlos

Por último, en Guachipas, el senador saliente es José Ibarra, quien intentó la reelección pero el voto popular lo dejó tercero. Su reemplazo será Diego Cari, que obtuvo casi el 45% de los votos.

Senadores Guachipas

Los que se quedan y lograron la reelección son Esteban D’ Andrea Cornejo de Chicoana; Carlos “Ketty” Rosso de General Güemes; Sergio Saldaño de Cafayate; Walter Abán de Molinos; Sergio “Topo” Ramos de Rosario de Lerma y Dani Raúl Nolasco de La Poma.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día