Fonseca sobre manteros: "El origen de las medidas fueron situaciones muy críticas que se han vivido"

Sin Vueltas 22 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
Frida Fonseca Sin Vueltas

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, fue entrevistada por Federico Storniolo en el programa SinVueltas producido por InformateSalta, sobre el conflicto con manteros.

Ya palpitando el fin del año Fonseca habló de uno de los grandes desafíos que decidió afrontar la gestión de la intendenta Bettina Romero, lo relacionado a los manteros y el reordenamiento de la ciudad. “Ustedes saben que el origen de las medidas fueron situaciones muy críticas que se han vivido”, comentó sobre esto haciendo referencia a los crímenes cometidos en el Parque San Martín.

Vendedores ambulantes hay porque están permitidos en la ordenanza 6240, pero de algunas cosas y con permiso previo. Entonces eso es lo que se está trabajando, en reorganizar, en otorgar los permisos y todo el redito (de vendedores ambulantes) esta relocalizado en las tres plazas del Parque San Martín provisoriamente”, cerró sobre el tema.

Frida Fonseca 2

“Con los gremios municipales el mismo día que asumí la Secretaría de Gobierno tuvimos reuniones. Son 8 gremios en total”, aseguró sobre el trabajo que realiza escuchando las necesidades de los empleados municipales.

Uno de los temas que quizás más interesan a los municipales es lo relacionado al salario, según la funcionaria, se está trabajando en un estudio para evaluar la situación económica del municipio y “eso es justamente lo que le hemos planteado a los dirigentes gremiales, un poco de paciencia y la idea es terminar el año bien”. Por otro lado agregó que se espera el resultado del presupuesto provincial 2022 para avanzar en diferentes cuestiones referidas al municipio.

Este año el Concejo Deliberante, “ha sido un Concejo bastante complicado, pero también corresponde a un año complicado”, esto debido, según Fonseca, a que se se debió intentar recuperar a Salta de la crisis económica y social que dejó la pandemia y esto provocó diferencias.  

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar