Estiman que en 20 días se definirá el nuevo cuadro tarifario de taxis y remises

Sociedad 25/11/2021 InformateSalta InformateSalta
taxis-y-remises

Este miércoles, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT),  encargada de regular el precio de la tarifa del servicio de taxis y remises, inició formalmente el proceso de consulta para el incremento tarifario en este clase de transporte.

Fue su presidente, Marcelo Ferraris, quien confirmó que desde el día lunes se podrá acceder al documento de consulta en las oficinas de AMT para que los interesados hagan sus aportes. 

Con la resolución firmada ayer comienza el procedimiento por el cual comienza a analizarse y estudiar las distintas variables que operan a la hora de definir una tarifa. “Todas las personas interesadas podrán acercarse a AMT de 8 a 14 horas para poder opinar sobre los incrementos en los insumos, oponerse a la suba, en fin, hacer todos sus aportes”, marcó Ferraris ante Multivisión Federal. 

Para este proceso, Ferraris indicó que ya se notificó a asociaciones y organismos de defensa al consumidor para que haya la mayor participación en este procedimiento. También marcó que se inicia el llamado a audiencia par el incremento en el colectivo interjurisdiccional, sobre este punto se aclara que el servicio de Saeta queda exceptuado. 

Sin poder aventurar montos o porcentajes del aumento, Ferraris señaló que se tiene que hacer un estudio para analizar el incremento de costos. También se valoran las propuestas de la gente y de todos actores del sistema antes de determinar la suba. 

Estiman que el proceso durará alrededor de 20 días. El último aumento aprobado a mediados de año fue de casi el 28%. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día