El contingente que sufrió la muerte de un padre en el viaje de egresados regresará el miércoles

Sociedad 29/11/2021 InformateSalta InformateSalta
Colegio Belgrano

La semana pasada, el Colegio Belgrano comunicó el fallecimiento de un padre que acompañaba una delegación que se encontraba en Bariloche durante su viaje de egresados. Ayer, durante el ingreso a clases, el padre Mariano dio un responso citando la palabra de Dios y pidió "rezar por la familia del estudiante".

El establecimiento trabaja institucionalmente en el acompañamiento y contención de los estudiantes. “Es el papá que anduvo en la organización del viaje y acompañó a su hijo que es un estudiante muy querido de la promoción y del colegio. Lamentablemente falleció estando en el viaje y es un dolor muy grande", dijo la directora general de la institución, Patricia Pellicere, según publicó ElTribuno.

"Yo quiero agradecer a la empresa con la que viajaron a Bariloche porque se están portando muy bien. Inmediatamente salieron para el sur los familiares. Por otro lado, yo les quiero llevar tranquilidad a los padres de los chicos que viajaron. Hay muchas mamás que están conteniendo y acompañando en este tiempo tan difícil", continuó Pellicere.


vacunasTras la muerte de un salteño durante un viaje de egresados, sospechan de la vacuna

"Lamentablemente, uno no está preparado para estas situaciones. En casi 40 años de docencia nunca me había sucedido algo así. Es todo un proceso de aprendizaje que vamos construyendo entre todos. Las mamás que están en Bariloche se portaron de manera invalorable y están conteniendo a los chicos. De cualquier manera la institución se porta como una gran familia que se abraza a la distancia y se contiene. Acá nadie viene sabiendo cómo se hacen las cosas en este tipo de situaciones, sin embargo, Dios nos brinda su guía y el resto lo vamos haciendo todo de nuestra parte. El papá se fue en el momento de más alegría de los chicos que lucharon en una cuarentena que les cortó todos los rituales de egresados. Ahora nuestro rol como adultos es comenzar a escuchar esas angustias, a abrazarlos y a contenerlos", finalizó la directora.

La delegación regresa el miércoles de la semana que viene, tienen 5 días de aislamiento preventivo y el 6 de diciembre tienen el acto de colación. En esto se concentran los esfuerzos de padres, directivos y el personal de la institución en general.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día