Secuestraron a un empresario salteño y pidieron una millonaria recompensa: lograron rescatarlo sano y salvo

Policiales 01/12/2021
policia de salta

En Salta, la inseguridad no da tregua. Luego que se conocieran el doble homicidio de una pareja en un crimen vinculado a drogas; ayer se sumó el intento de secuestro de una menor a la salida del colegio, la denuncia de una mujer trans a la que intentaron prederle fuego y finalmente la captura de un empresario y un posterior pedido de rescate.

Sobre este último hecho se conoció que se trata de un importante empresario salteño del rubro transporte que fue secuestrado en horas de la mañana y por el accionar de la justicia y fuerzas policiales fue rescatado con algunas lesiones leves, en horas de la tarde noche.

Según informó Nuevo Diario, el empresario salió de su casa rumbo a su trabajo teniendo agendada una reunión cerca del mediodía, conocida por su hijo. La falta de comunicación y la no concurrencia a esa reunión llamó la atención de su hijo, que se aclaró cuando momentos más tarde recibió una comunicación de un teléfono desconocido, y cuyo interlocutor era su padre.

En esa llamada, le pidió a su hijo que necesitaba una cuantiosa cantidad de dinero –sería aproximadamente $ 5.000.000- que debería llevarla con posterioridad a un lugar que sería indicado por su padre en otra llamada posterior.

El hijo notó cierto nerviosismo en el proceder de su padre por lo que dio intervención a la Justicia, la que a su vez solicitó la presencia del jefe de policía. En este caso tomó intervención el fiscal Ramiro Ramos Osorio en forma conjunta con fiscales federales.

A partir de esa reunión, se arbitraron los medios de seguridad con los que cuenta la ciudad, como lo son las cámaras, que dieron con el movimiento del padre y las circunstancias en la fue secuestrado, pero que no permitieron conocer el lugar donde estuvo secuestrado.

Según versiones, los secuestradores habrían interceptado y raptado al empresario vestidos de policía. En horas de la tarde, el hijo recibió la prevista llamada del padre, quien le indicó el lugar donde debía llevar el dinero requerido.

A esa cita concurrió un policía llevando el dinero solicitado, pero un imprevisto casi da por tierra el operativo de rescate cuando un patrullero pasó por el lugar y observó un vehículo con la patente tapada, lo que habría puesto nerviosos a los secuestradores que trataron de huir presurosamente, dando inicio a una persecución cinematográfica que finalizó cuando el vehículo que transportaba al secuestrado chocó.

Como resultado, se logró atrapar a dos individuos y el rescate del empresario que sufrió algunos magullones productos del choque. Otros dos participantes se encontrarían prófugos.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día