¡Boca campeón de la Copa Argentina!

Deportes 08/12/2021
campeon boca

¡Boca campeón de la Copa Argentina! En un estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero repleto, el Xeneize se impuso 5 a 4 a TAlleres de Córdoba en los penales. El encuentro había terminado 0 a 0 en los 90 minutos, con un desarrollo pobre, lleno de imprecisiones e interrupciones.

La final se jugó "como una final". Más que un viejo dicho futbolístico fue lo que se vio en Santiago del Estero. Muchas fricciones, desprolijidades, choques y pocas situaciones de riesgo. La más clara del partido, que fue para Talleres, recién llegó a los 41 del primer tiempo con un tiro de Valoyes que Rossi salvó de milagro.

El partido estuvo lejos de un "buen" desarrollo. La expectativas superaron la realidad. El partido se jugó con las presiones correspondientes: primó el miedo a perder y eso quitó de dinámica e impronta ofensiva, que también hizo que no hubiera un claro dominador. 

El inicio del segundo tiempo no cambió el trámite del encuentro y cada pocos segundos había una interrupción. Infracciones y fallas fueron el hilo conductor. 

Las malas noticias para Boca llegaron a los 20 minutos: Ramírez recibió la roja, por doble amarilla, y dejó al Xeneize con diez hombres. El partido cambió y la responsabilidad, ahora, quedaba en el lado de Talleres para aprovechar la superioridad númerica.

Talleres se adueñó timoratamente la pelota con el hombre de más. Pero no le sirvió para manejar el encuentro y todo continuó en la misma línea de desorganización. El partido no salía de ser un espanto y todo hacía prever que el campeón se definiría en los penales.

La expulsión, los cambios y las lesiones hicieron que Boca jugara los minutos finales con Villa como único delantero. Para el Xeneize tampoco hubo apuro porque Talleres prefirió no arriesgar y jugó seguro. Algo estaba claro: en los 90', ninguno lo quería peder pero hicieron poco para ganarlo.

Luego de la decepción en el juego, finalmente llegaron los penales para definir al nuevo campeón. Tanto el Xeneize (Patronato, River) como la T (Rafaela, Vélez y Estudiantes de Río Cuarto) ya habían tenido tandas de penales en la presente edición del certamen nacional.

Talleres empezó pateando: Retegui convirtió y Rojo igualó para Boca (1 a 1). Rossi le tapó el tiro a Fértoli e Izquierdoz anotó (1 a 2 para Boca). Méndez y Pavón marcaron (2 a 3). Díaz y Sandez también acertaron (3 a 4). Santos, obligado a hacerlo, acertó para el 4 a 4 parcial. Si el Xeneize convertía se coronaría campeón y Salvio tuvo la responasabilidad en sus pies. Con un tiro potente, arriba, "Toto" convirtió y los de Battaglia ganaron el certamen.

Boca había sido campeón en tres oportunidades (1969, 2011-2012 y 2014-2015) al igual que River (2015-2016, 2016-2017 y 2018-2019). Rosario Central (2017-2018), Asenal (2012-2013) y Huracán (2013-2014) habían logrado una torneo cada uno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día