Empleados de Protección Ciudadana denunciaron a una superior por maltrato

Reclamo 09/12/2021 InformateSalta InformateSalta
proteccion reclamos 2

Hay malestar por parte de trabajadores de la Secretaría de Protección Ciudadana municipal de Salta, quienes apuntan contra una superior del organismo denunciándola por maltratos laborales y abuso de autoridad, entre otros problemas que vendrían atravesando desde hace tiempo.

InformateSalta fue hasta las instalaciones del organismo donde se manifestaban las empleadas para dialogar con una de ellas, Rocio, quien amplió los detalles. “Hemos denunciado a la señora Gabriela Pintos por maltratos, discriminación, abuso de autoridad y preferentismo que tiene dentro del área”, fue a quien apuntó en su declaración.

Comentando que son distintas las trabajadoras de diferentes áreas que se verían afectadas por este tema, comentó que el malestar viene desde tiempo atrás. “Tuvimos que llegar hasta este punto porque no fuimos escuchados por nadie de la Municipalidad, la señora tuvo maltrato con la gente de planta permanente, con señoras mayores que ha empujado y gritoneado en la calle, discriminó a compañeras por su situación física”, ejemplificó algunos casos que habrían vivido.


“Mis compañeras sufrieron violencia verbal, física, maltratos, malas formas de manejarse, generó un clima de trabajo tenso, no fuimos escuchados y llegamos a este punto”


La trabajadora sumó que, pese a todas las acciones y reclamos, no han obtenido respuestas, incluso han podido hablar con el secretario Jorge Altamirano el respecto sin resultados. “Ya nos llegó el rumor que hemos sido denunciados por hacer esto, que correrían cabezas por hacer esto, estamos cansados de la situación”, espetó.

Por último comentó que hubo hasta compañeras de la oficina municipal que se tuvieron que ir  por este malestar pero “siguen teniendo hostigamientos, esta señora saca fotos, si venimos o no con el uniforme… estamos cansados”, repitió para concluir.

proteccion ciudadana

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día