El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy resolvió implementar un pase sanitario en todo el territorio provincial para poder ingresar a todo evento público y/o privado que represente una situación de mayor riesgo epidemiológico. En simultáneo, la provincia vecina profundizó la campaña de vacunación, que desde este lunes se amplía a más lugares, con dosis disponibles para toda la población jujeña.
A través de la Resolución N° 84, firmada por tu titular, Omar Gutiérrez, el COE dispuso, en si artículo primero, “la obligatoriedad para, residentes y no residentes de la Provincia de Jujuy, que se encuentren en el territorio provincial, de contar con el esquema de vacunación para SARS-CoV-2 (Covid-19) completo, para poder ingresar a todo evento público y/o privado que represente una situación de mayor riesgo epidemiológico. A estos efectos, el mismo podrá exhibirse en formato fisico y/o digital”.
El artículo 2, considera “actividades de mayor riesgo epidemiológico” las siguientes:
- Eventos masivos, públicos o privados de cualquier índole.
- Actividades en salones de eventos, de fiesta, locales bailables, discotecas, boliches, cervecerías, bares, pubs, restaurantes y confiterías, recitales y conciertos, fiestas privadas.
- Toda actividad en espacios abiertos y/o cerrados, públicos y/o privados que impliquen aglomeración de personas.
- Cualquier otro que en el futuro establezca la autoridad sanitaria en función de la situación epidemiológica.
La autoridad de aplicación y control es el Ministerio de Seguridad de la Provincia. En caso de violación, se someterá al infractor al régimen sancionatorio establecido en el Decreto Acuerdo 2075-G/2020.
El pase sanitario tendrá vigencia desde el lunes 13 de diciembre de 2021.
Amplia campaña de vacunación
El COE también informó que Jujuy dispone de un amplio stock de vacunas Pfizer para prevenir el COVID-19. Pfizer es compatible con cualquier vacuna para combatir dicha enfermedad previamente aplicada.
Pueden recibir Pfizer:
-Primera dosis, personas mayores de 12 años.
-Segunda dosis, con un intervalo de un mes después de la primera dosis.
-Tercera dosis, personas mayores de 12 años con un intervalo de 5 meses después de la segunda dosis.
Las personas inmunocomprometidas y las mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm como esquema primario, pueden ponerse la tercera dosis con un intervalo de un mes luego de la segunda dosis.