Potenciarán los polos gastronómicos de Plaza Alvarado y el Paseo de los Poetas

Municipal 23/12/2021 InformateSalta InformateSalta
04

En medio de las distintas obras que viene desarrollando la Municipalidad de Salta, ahora están apuntando a embellecer y mejorar los corredores del Paseo de los Poetas y la plaza Alvarado, pensando en que se han vuelto puntos gastronómicos muy demandados por vecinos como turistas.

Al respecto InformateSalta dialogó con Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo Municipal quien amplió los detalles: “Esto es la continuidad del proyecto Ganemos las Calles, vimos que muchos locales gastronómicos alrededor de la plaza, por ejemplo, hacen uso del espacio no solo los días de corte sino todos los días”, indicó primeramente.


paseo ituzaingo (5)Mirá cómo quedó el paseo de calle Ituzaingó: se inauguraría antes de fin de año

Es aquí cuando surge la planificación de generar lugares con mejores medidas de seguridad para comensales como conductores, puesta en punto de las zonas, que sean polos de desarrollo, recuperación de los espacios de uso público, entre otras acciones.

“Esto es no solo para el embellecimiento o mejoramiento urbano, es para que haya una ornamentación con flores o plantas, plantear cuestiones de iluminación, en la plaza Alvarado ver cuestiones de seguridad”, sumó otros puntos el funcionario.

gastronomicos Plaza Alvarado

Dicho esto García Soria dijo que los trabajos se realizarán de forma paulatina, a fin de no entorpecer la actividad fuerte que se espera en las próximas semanas al ser las vacaciones de verano. “Avanzaremos con un plan que entorpezca lo menos posible, paulatino y gradual, que permita que las obras no perjudiquen el funcionamiento de los comercios”, anticipó.

Usando recursos de la administración para poder llevar a cabo estas tareas, el funcionario concluyó diciendo que seguramente avanzarán en otros puntos, como ya lo han hecho en varias partes de la ciudad. “La instrucción de la intendenta es que todos los puntos estén en condiciones, que espacios verdes y públicos sean para el disfrute del vecino o del turista”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día