Kevin Benavides se acerca a los líderes en el Dakar

Deportes 04/01/2022 InformateSalta InformateSalta
dakar1

Tras un errático comienzo en el Rally Dakar 2022 de Arabia Saudita, el campeón salteño Kevin Benavides, de a poco y a bordo de su KTM, se acerca a los líderes de la carrera. 

Tras cumplir la etapa 3, Al Qaisumah-Al Qaisumah de 250 kilómetros de competencia, Kevin llegó a la octava posición en la clasificación general y ahora está a 17 minutos y 45 segundos del líder Sam Sunderland.

kevin benavidesDakar: Kevin Benavides recupera tiempo y se sube al podio en la segunda etapa

En la etapa, el mayor de los Benavides se ubicó también en la octava posición, a 4 minutos y 28 segundos de Joaquim Rodrigues. "Ha sido un día positivo, largaba tercero y pude llegar al grupo de adelante, de hecho abrí un poco y tiramos hasta el final. La etapa de hoy era más corta así que las diferencias de tiempo fueron muy cerca", informó El Tribuno

kevinBenavides falló en la navegación y se alejó de la cima de las motos en el Dakar 2022

Por su parte, Luciano Benavides, piloto de Husqvarna, trepó a la posición 24 de la general y está a 1 hora, dos minutos y 14 segundos de Sunderland, mientras que en la etapa 3 arribó 15º, a seis minutos y 21 segundos de Rodrigues.

"Estoy mucho mejor con la etapa 3 terminada. Largué con más actitud, disfruté. Pude hacerlo bien, quedé a seis minutos del ganador de la etapa y tengo una buena posición de cara a la próxima etapa. Estamos de menos a más", sostuvo Luciano. 

La etapa 4 será Al Qaysumah-Riyadh con un total de 707 kilómetros, de los cuáles 465 km serán de especial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día