Se amplió el programa Progresar para alumnos de 16 y 17 años

Educación 06/01/2022 InformateSalta InformateSalta
progresar 2021

Durante el mes de diciembre desde el Gobierno Nacional anunciaron la ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) para comenzar a contemplar a jóvenes de 16 y 17 años.

Fue así como desde el 13 de diciembre y hasta el próximo 31 de enero se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes que cumplan con los mínimos requisitos que se solicitan para acceder a la beca Progresar, que está fijada actualmente en $5677 que cada alumno cobra mensualmente.

Mediante este programa el Ministerio de Educación acompaña, a través de una asistencia económica, a los jóvenes en la finalización de sus estudios.

progresar

Sobre esta línea, la profesora Pamela Moreno, de la Subsecretaría de Politicas Socieducativas, indicó que buscan motivar a los adolescentes salteños en que se inscriban en el Programa, a través de la plataforma Progresar.

“La gestión de la beca es puramente virtual. Está destinada a adolescentes de 16 y 17 años que matriculados en secundario o que manifiesten su deseo de matricularse en este 2022”, explica la docente y añade que luego cada escuela secundaria certifica la información de cada chico.

Los alumnos no deben presentar documentación física, sino que todo lo que se carga a través de la plataforma tienen carácter de declaración jurada. 

En cuanto a los requisitos, los ingresos del grupo familiar del alumno aspirante no pueden superar la sumatoria de 3 salarios mínimos vitales y móviles, es decir los $96.000.

“La beca implica $5677 que se cobrarán en 12 cuotas mensuales de ese monto, con un plus por conectividad. Lo que se busca es que lo estudiantes terminen sus estudios en tiempo y forma”, añade la docente. 

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de enero de 2022 ingresando al sitio web o descargando la app Progresar+.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día