Fue a hacerse los pies, la atendieron con utensilios sucios y terminó con una pierna amputada

Insólita 06/01/2022
pedicura 1

En Estados Unidos, una mala desinfección de utensilios y un pésimo trabajo de pedicuría incidieron en la pierna de una mujer, que debió ser amputada de inmediato.

El trágico accidente fue sufrido por Clara Shellman, una señora oriunda de Tampa, localidad del Estado de Florida, cuando acudió al centro de manicura y pedicura Tammy’s Nail 2. Lo que en un principio era un tratamiento de embellecimiento de los pies, terminó en una veloz infección.

Según medios locales, el acontecimiento sucedió en 2018, el juicio inició en 2020 y finalizó hace unas semanas, luego de que el centro de estética negara los alegatos iniciales y culpara a la mujer por no haberse tratado a tiempo.

Pedicura

Como consecuencia de la amputación, la mujer afectada recibirá una suma que ronda los 1.75 millones de dólares por parte de Tammy’s Nail 2, ya que además de perder la pierna, perdió su casa de acuerdo a los gastos médicos que tuvo que afrontar para intentar salvar su extremidad.

La demanda iniciada por Paul Fulmer, abogado del buffet Morgan & Morgan, tuvo como principal sustentó que la pedicura del lugar utilizó herramientas de trabajo sucias y le realizó un corte en uno de sus pies, lo que comenzó una infección que se extendió por la pierna hasta llegar a la rodilla, promovida por una enfermedad arterial periférica que sufre la señora Shellman. Por este motivo, los cirujanos estadounidenses tuvieron que cortarle desde la rodilla hacia abajo.

En diálogo con medios locales, el letrado Fulmer manifestó que si bien la suma monetaria ganada es interesante, eso no reparará el daño emocional. “Si bien ninguna cantidad de dinero realmente puede compensar una lesión que le cambió la vida, estoy feliz de que este acuerdo la resarcirá por un mundo de dolor y sufrimiento que no fue su culpa”, explicó el abogado.

Además, sostuvo que su defendida jamás hubiera pensado encontrarse con esa situación inesperada: “Cuando frecuentó este salón, la Sra. Shellman tenía una expectativa razonable de que los profesionales que trabajaban allí mantendrían limpias sus herramientas para proteger su salud y seguridad”.

Por lo pronto, la mujer deberá esperar a cobrar la interesante suma monetaria, más allá del descargo de Tammy’s Nails 2, quien aseguró que la propia Shellman era responsable de lo que le ocurrió por no haber acudido al médico ni intentado frenar la infección.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día