Dib Ashur: “Lo que nosotros necesitamos es que le vaya bien a todos los salteños”

Economía 10 de enero de 2022 Por InformateSalta
roberto dib ashur

El Ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, realizó un análisis de lo que fue el 2021 y lo se puede prever para el nuevo año, “lo que nosotros necesitamos es que le vaya bien a todos los salteños, que le vaya bien al sector privado y de esa manera le va a ir bien al sector público”, aseguró.

economía

En una entrevista a FMProfesional, el funcionario comentó que: “Estamos encarando el 2022 con una provincia ordenada y planificada. Después de 3 años de caída en la actividad económica, el 2021 ha sido un año de recuperación, si bien no llegamos a los niveles de 2017, si recuperamos la caída del 2020”, aunque aclaró, “hay algunos (sectores) que recuperaron mucho más, y hay otros que se están recuperando”.

Las proyecciones que se pueden realizar para este año son, “de un crecimiento de la economía de un 4%, la proyección que estima Nación en inflación es un 33% de suba, todo va a depender de un par de variables. Pero la variable principal es el efecto del covid en la economía y la segunda variable macro es la negociación del Fondo con la Argentina”.dib ashur

Uno de los elementos más importantes de la economía se encuentra en la actividad privada, respecto a esto dijo: “Nosotros hemos presentado hace días atrás, un monitor económico. Lo que estamos haciendo es llevar estadística de la provincia, la totalidad de los sectores han crecido respecto al año pasado, algunos sectores han crecido un poquito más que en el 2019. La demanda de electricidad industrial ha crecido con fuerza, la construcción ha crecido, el turismo ha tenido un crecimiento en el segundo semestre”, pero no todas son buenas noticias. El titular de la cartera provincial de economía mencionó que se detectó que “la tasa de crecimiento está disminuyendo, en este sentido hemos salido con distintas medidas de reactivación”. 

Una de las incógnitas que se dio hace algunas semanas luego del rechazo a la Ley de Presupuesto de la Nación, fue como será el trabajo en las provincias sin un presupuesto aprobado. En esta línea Dib Ashur llevó tranquilidad al decir que: “Hay proyecciones de ingresos que ya han sido ratificadas por nación. Luego nosotros tenemos una proyección provincial, lo que más nos afectaría a nosotros serían las obras (con financiamiento nacional)”.

“Los recursos son escasos, cuando uno decide colocar los recursos debe preguntarse dónde está la necesidad”, finalizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar