Por orden nacional, Salta se quedó sin avión hidrante para combatir el fuego en Anta

Reclamo 19 de enero de 2022 Por InformateSalta
incendio1

Desde hace varios días, un incendio se originó en el Parque Provincial Los Palmares y esto genera gran preocupación a las autoridades. En el lugar se encuentran trabajando bomberos voluntarios, guardaparques y brigadistas, para tratar de sofocar el foco ígneo.

En este marco, Marcelo Cuevas, el jefe del Programa de Guardaparques, explicó que el avión hidrante de la Provincia no está en Salta, ya que está afectado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego “para combatir incendios forestales en la Patagonia, Santa Fe y Catamarca”. 

fuego

Por Aries, Cuevas explicó que el fuego comenzó durante los últimos días de diciembre y avanzó hacia el sentido sureste en el Parque Provincial Los Palmares. “En este momento contamos con 30 personas, entre guardaparques, brigadistas de incendios forestales y bomberos voluntarios, atacando la cabeza del fuego a pie, porque es una zona de difícil acceso, no se puede llegar en vehículo”, detalló.

Por otro lado, reveló que el avión hidrante de la Provincia fue afectado al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y por este motivo no se encuentra en Salta. Cuevas explicó que todos los recursos son manejados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Defensa Civil es el área encargada de solicitar que envíen el avión a Salta. 

“El Servicio Nacional de Manejo de Fuego evalúa las posibilidades y manda el avión. En este momento, los aviones y los recursos que tiene el Servicio Nacional de Manejo de Fuego están en la Patagonia, en Santa Fe y Catamarca, donde hay muchos incendios muy fuertes”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar