¿Sube el GNC? Desconcierto e inquietud entre los taxistas salteños

Opinión 20/01/2022 InformateSalta InformateSalta
TAXISOK

Con la noticia de la audiencia pública para la readecuación tarifaria por el gas, donde la empresa GASNOR solicitó un incremento del 77,73%, también se indicó que habría aumentos en la industria y en las estaciones de servicio, por lo que se espera que se registre un inminente incremento en la tarifa del GNC.

Con esta noticia el sector del transporte impropio de pasajeros es el primero en verse afectado al deber invertir más para poder seguir trabajando y trasladando a los salteños hacia sus ocupaciones o trámites. Es por eso que el móvil de InformateSalta salió a las calles para hablar con los taxistas y ver qué opinaban de este inexorable suba.

“Todo mal con el aumento si llega a ocurrir”, señaló un conductor a nuestro medio desde la terminal de ómnibus, señalando que con este incremento, otra suba en la tarifa del taxi no convendría. “Tendrían que esperar para un poco más adelante”, afirmó.

Otro de los conductores también se mostró resignado ante este aumento. “Todo esto es en perjuicio de uno, el trabajo no está bueno, todos los costos suben, a la gente le cuesta un poco subir al taxi”, indicó cómo está la situación.

Una tercera voz que se animó a opinar del asunto manifestó que esto era previsible que ocurriera, no quedando de otra que seguir esforzándose para continuar trabajando. En cuanto a un posible aumento en el taxi con esta readecuación de la tarifa del GNC, advirtió: “Si readecuamos la tarifa tendremos menos pasajeros, además hay mucho trabajo informal y eso nos va a sacar trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día