Maravilla Martínez y su sueño de volver a ser campeón mundial de boxeo

Deportes 20 de enero de 2022
maravilla martinez

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez tiene un nuevo objetivo en su larga vida deportiva: volver a ser campeón de boxeo. Pero todos se preguntan, cuándo vuelve a pelear Maravilla Martínez.

El quilmeño, de 46 años, se viene preparando con todo para lo que será su cuarta presentación desde su vuelta a los cuadriláteros en agosto del año pasado.

En aquella oportunidad, lo hizo ante el pugilista español José Miguel Fandiño, y nada más que luego de 6 años de inactividad. Recordemos que esa decisión la tomó luego de perder el título en la pelea ante Miguel Cotto en el Madison Square Garden, EEUU, en el mes de junio de 2014.

El argentino próximo a cumplir 47 años, ostenta el impresionante récord de 54 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 30 definiciones antes del límite de tiempo. Subirá al ring del Wizink Center en Madrid, el próximo 27 de enero ante el inglés Macauly McGowan, quien tiene un récord de 14-2-1, 3 KO (las derrotas llegaron en sus dos últimas peleas). 

Maravilla ya probó tres veces lo que significa el éxito, ya que fue campeón del mundo de los medianos del CMB y la OMB y también de los superwelter del CMB.


Su objetivo es claro, ser nuevamente campeón del mundo.


Su preparación 

Quien es considerado uno de los boxeadores más grandes de la historia de la Argentina se viene entrenando en Madrid, con la mente puesta en su rival, que tiene 20 años menos que él. 

En declaraciones a los medios, Maravilla Martínez dijo que el inglés McGowan podría ser el último rival antes de encontrar nuevamente una chance mundialista ante el japonés Ryota Murata, a quien pretende desbancar.

Es por ello que viene intensificando su puesta a punto, junto a David Navarro, su preparador físico, a quien considera “un verdadero animal, el tipo más profesional que conocí en mi vida respecto a la preparación física”.

Para llegar en excelente condiciones a enfrentar a un boxeador mucho más joven, sumó a su equipo de trabajo a un médico y un nutricionista.

 En el aspecto boxístico apunta a mejorar en este tramo de la preparación su velocidad y reacción. Saben junto a su entrenador Agustín Rodríguez, que esas han sido siempre las fortalezas de este gran peleador.

 

El Wizink Center de Madrid

“Voy a llegar 10 puntos”, asegura Sergio Maravilla con los pies bien sobre la tierra, sabiendo que faltan días de mayor intensidad, donde será necesario pulir cada detalle. 

Maravilla tiene en mente esta pelea del próximo 27 de enero, pero en su cabeza resuena la chance mundialista que podría ser recién el año que viene. 

Sabe que este escalón previo ante el inglés, es clave en sus deseos de disputar un Mundial. “Tengo que ganar con solvencia, con seguridad, y si es por nocaut, mejor. Tengo que ganar bien”, dijo.

Mientras sigue con la cabeza enfocada, el gran deportista argentino trata de vivir de la mejor manera cada etapa de su preparación, los entrenamientos, algo que realmente disfruta a pleno. ”Hoy lo hago porque lo disfruto y estoy encantado de la vida. Es un regalo que tengo, es un regalo maravilloso que yo mismo creé”. 

A 24 años de su debut, muchos estarán pendientes de esta pelea entre uno de los grandes de la historia del boxeo argentino, quien a los 46 años buscará mucho más que un triunfo. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar