Se llevó una moto estacionada, gracias a una cámara de seguridad pudo ser detenido

Justicia 20/01/2022 InformateSalta InformateSalta
motochorros-1

Juan Carlos Gonza, de 27 años, fue condenado a un año de prisión por ser el autor material y penalmente responsable de hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública. La motocicleta que hurtó estaba estacionada fuera de una escuela.

moto

En el Juzgado de Garantías de Quinta Nominación en feria, presidido por la jueza interina María Edith Rodríguez, se llevó adelante el juicio. Al hombre se le revocó la condicionalidad de una pena anterior y se le unificaron las condenas por un año y cinco meses de prisión efectiva.

Carlos Gonza fue condenado por la sustracción de una motocicleta estacionada en la puerta de una escuela. La víctima comentó que había entrado al edificio donde realizaba prácticas profesionales y había dejado el vehículo afuera. Al salir, ya no estaba. A través de una cámara de seguridad ubicada en el establecimiento se pudo ver el momento en que el acusado manipulaba el tambor de la llave, intentando sin éxito arrancar la moto a la que terminó por empujarla para llevársela.

Durante el juicio abreviado, el acusado reconoció ser autor del hecho denunciado y ratificó el acuerdo al que arribaron las partes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día