Un 2022 a todo fútbol: cómo será el calendario con el Mundial

Deportes 20/01/2022
futbol pelota

Este año, el primero post pandemia, tendrá en lo que hace al mundo fútbol un calendario diferente al habitual. El principal evento será la Copa del Mundo, a desarrollarse en los meses de noviembre y diciembre, pero la redonda vivirá un año a pleno.

Del 21 de noviembre al 28 de diciembre tendrá lugar la Copa Mundial Qatar, lo que obliga a cambios en la mayoría de los torneos, ya que habitualmente se jugaba los meses de mayo, junio o julio.

Fue por una decisión de la FIFA cambiar las fechas, ya que consideró que hacía demasiado calor en los meses habituales, y esto impactó en el mundo de los fanáticos.

En Francia

La presente temporada 2021-22 de la Ligue 1 de Francia es la número 84 de la historia. El torneo por la Ligue de Football Professionnel tuvo un comienzo de temporada el 6 de agosto de 2021 y terminará en mayo de 2022.

Con todos los ojos en el puntero, el PSG, con sus estrellas Messi, Mbappé y Neymar, ha acaparado la atención en todo el planeta fútbol, siendo Pirlotv una de las plataformas más elegidas para seguir cada encuentro. Es un canal legal y gratuito con sede en Francia que ofrece deportes en vivo, TV en vivo y otros eventos Pay Per View de forma gratuita.

La Champions

La final de la Liga de Campeones de este año será otro de los mega eventos que todos esperan. La sede será San Petersburgo y la fecha, el 28 de mayo. El cambio de fecha del Mundial no afecta para nada al torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes.

Ese partidos, y cada una de las fases preliminares convocan grandes audiencias siendo Roja directa tv una de las mejores plataformas para ver fútbol desde tu casa y de manera online.

El campeón actual es el Chelsea Football Club, de Inglaterra, quien ganó su segundo título.

La Bundesliga

La máxima competición entre los equipos de fútbol de Alemania no verá cambios en su temporada 2021/2022, mientras que la próxima temporada arrancará el 5 de agosto y terminará el 27 de mayo 2023.

El Bayern Múnich es el campeón vigente y marcha puntero en la presente temporada también, seguido por el Dortmund.

Por la Copa del Mundo de Qatar, la Bundesliga hará una pausa del 13 de noviembre al 20 de enero.

La Premier League

La fabulosa liga inglesa también se detiene cerca del inicio del Mundial, el 13 de noviembre. El calendario vigente indica que la Premier comienza el 6 de agosto y se reanuda rápidamente después del Mundial para concluir en mayo 2023.

El Manchester City es el campeón actual, y también marcha puntero, seguido por el Liverpool a varios puntos.

Los fanáticos de los deportes del Reino Unido eligen en su gran mayoría a Hesgoal que ofrece transmisiones de fútbol gratuitas y transmite otros eventos deportivos importantes a nivel mundial. Con millones de visitas es un canal que reúne una importante audiencia.

Otras ligas

La Major League Soccer de Estados Unidos, se desarrollará este año entre febrero y noviembre, para dar paso luego a la Copa del Mundo.

La Copa de Naciones de África de 2021 en su 33ª edición se desarrolla en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2022. Es el mayor torneo internacional de selecciones del continente africano.

En Argentina, la Liga Profesional, levantará su telón con todos los planteles de Primera División el fin de semana del domingo 6 de febrero. Este primer semestre de 2022 tendrá a los 28 equipos compitiendo entre sí a una sola rueda: es decir que en 27 jornadas se definirá a un campeón.

Por ser este un año mundialista, y con la particular cita en Qatar en noviembre, luego de estas 27 fechas volverá a tener lugar una suerte de Copa de la Liga, con zonas y clasificados.

Cn todo este escenario, más de un fanático quisiera conocer un pronóstico quiniela estimación de los resultados, y así poner a prueba sus conocimientos futbolísticas, y si buena suerte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día