Envían equipos sanitarios y suministros médicos a Santa Victoria Este y Tartagal

Gobierno 24/01/2022 InformateSalta InformateSalta
originarios

Desde hoy y hasta el 28 de enero, un equipo multidisciplinar conformado por especialistas en Pediatría, Tocoginecología, Obstetricia, Nutrición y Enfermería, recorrerán 22 misiones de Santa Victoria Este y Tartagal para brindar asistencia.

En la oportunidad, los profesionales recorrerán comunidades originarias, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación de biológicos de calendario y contra COVID-19. Además, se tomarán datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños.

antropometria

También, se harán entrega de medicamentos en puestos sanitarios y centros de salud de las áreas operativas y cargamentos de agua potable provisto por el Ministerio de Desarrollo Social.

La medida surge como respuesta al pedido de caciques de comunidades originarias luego de la muerte de una joven mujer de La Puntana a punto de parir y de otros niños wichis.

Cronograma

En Tartagal, se brindará asistencia en las misiones Lapacho I y II, Kilómetro 6, Pablo Secretario, Chorote, Sachapera y Las Moras, El Talar, Tapiete, El Milagro, Tranquitas, Chorote, Sachapera, Vitichi, La Loma y Zanja Honda.

wichiAseguran que la muerte del bebé wichi se debería a un avanzado cuadro de COVID-19

Mientras que en Santa Victoria Este, se realizará el operativo en La Puntana, Monte Carmelo, La Paz, Cañaveral, San Luis, Pozo La China, Pozo del Toro, Santa María, La Curvita, Vertientes, Pozo del Tigre, La Merced y Rancho El Ñato.

Por último, los profesionales realizarán la asistencia, el 25 de enero, en el hospital  “Kacha Wet Choh wai”, de Alto La Sierra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día