Conocé a Javier, el joven salteño con capacidades especiales que se recibió de bibliotecario

Sociedad 26/01/2022 InformateSalta InformateSalta
javier bibliotecario

Javier Beluardi tiene 27 años y es Técnico Superior en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Su historia es de aquellas que inspiran a cualquiera que lo conoce por su perseverancia y esfuerzo. 

La familia de Javi, desde su nacimiento, supo que el camino de su hijo sería especial por tener capacidades diferentes. Sin embargo, un punto de quiebre fue el momento en el que el joven le pidió a sus padres continuar sus estudios y hacer una carrera.

“Como papás estábamos nerviosos, nos habíamos puesto ansiosos porque sabemos que la  integración cuesta y que es difícil hacer un terciario”, comentó la madre de Javier, reconociendo que su hijo “hizo de cada obstáculo un logro”. 

El camino no fue sencillo, pero no por las condiciones de Javier, sino por la lucha que tuvo que llevar adelante la familia para que la obra social reconozca los estudios del joven.  


“Queremos que la historia de Javier inspire a otros chicos, como nos ha inspirado a nosotros con sus logros”


Dentro del proceso de aprendizaje fue fundamental el acompañamiento de la familia de Javier, como también de Fundación Anidar y de todos los profesionales que intervienen en su desarrollo integral. 

Según indica su padre, los profesionales notaron que Javier mejoró notablemente a medida que avanzaba en su carrera, por el estímulo constante y el amor a la lectura.

“De todas las dificultades ha hecho logros, porque un chico con discapacidad no tiene techo”, reflexionan para finalizar los padres de Javier y celebran que a partir de su historia, tres chicos más de Anidar se encuentran estudiando carreras a nivel terciario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día