Asumió el nuevo director del CUCAI: "Queremos promover fuertemente la donación de órganos"

Sociedad 28/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Perazzone

Martín Flores Perazzone, hasta entonces secretario de Servicios de Salud, asumió hoy como director del CUCAI, organismo que se encarga de lo relacionado a las donaciones de órganos en toda la provincia. En diálogo con InformateSalta comentó que esto: “Es super importante, es muy bueno, hicimos un cambio de función, pero siempre dentro del Ministerio de Salud y bajo las órdenes del ministro Juan José Esteban”.


cirugíasCon 91 trasplantes realizados en 2021, aún 1300 salteños siguen esperando un órgano

Sobre su llegada a esa área dijo: “Vamos a tener que reordenar algunas cuestiones dentro del CUCAI, lo que se venía manejando”. Sobre su inicio en la gestión, comentó que le gustaría “empezar a hacer la promoción de la donación de órganos y la Ley Justina”, explicó de que trata esta Ley: “Ahora vamos con la ley para ser donante de órgano a partir de los 18 años”.

cucai

Para finalizar aseguró que se trata de “todo un desafío para mí, la verdad que el área del CUCAI es una cosa nueva para mí en el sentido en que tengo que planificar cosas y ver cómo vamos a armar el año”.


En Salta hay 1300 pacientes en lista de espera por algún órgano, entre los que se cuentan mil personas que reciben tratamiento de diálisis y son candidatos a un trasplante de riñón.


Currículum del funcionario

  • Es médico cirujano graduado de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Especialista en: Medicina Comunitaria y Social; Clínica Médica; Dirección de Gestión y en Salud Pública.
  • Se desempeñó como Secretario de Servicios de Salud de la provincia de Salta, fue director de la Zona Sanitaria Centro y gerente general en los hospitales de: Aguaray y Chicoana. También fue gerente sanitario en el nosocomio de Cerrillos.
  • Forma parte del equipo de docentes adscriptos de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, con sede en la Universidad Nacional de Salta.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día