La suba de la nafta tomó de sorpresa a los salteños: “No sabía, es un montón”

Opinión 02/02/2022 InformateSalta InformateSalta
nafta YPF combustibles

De forma repentina, sorpresiva y sin que nadie se lo esperara, las últimas horas del primer día del febrero cerró con una noticia que impactó directamente en los bolsillos ya muy golpeados de los argentinos, con el aviso de un aumento más: la suba del 9% de las naftas.

Este incremento es el primero del año, en unos marcadores que estaban congelados desde mayo del 2021. Casi todos los productos subieron entre $9 y $11 por litro, siendo en Salta lo que más se consume la nafta común, la cual se fue a $106.


ypf 2Estaciones de servicio en Salta aseguran que “el aumento del 9% es insuficiente”

Con esta situación InformateSalta salió a las calles para ver cómo se actualizaron los tableros de las estaciones de servicio de YPF pero también hablar con los salteños, saber cómo les impacta este incremento y además darse con la sorpresa que a muchos los tomó desprevenidos.

“No sabía del aumento, es un montón”, se sinceró un conductor al móvil de nuestro medio, quien contó que en su caso debe llenar el tanque para trabajar, que es el uso que le da a su automóvil. “Ahora para llenarlo necesitaré como unos $3000 más”, calculaba.

Otro conductor se mostraba rendido ante la realidad: “¿Qué se puede hacer? ¡Hay que cargar! El Gobierno tiene 50% de impuestos, entonces hay que cargar, se sigue usando lo mismo”, manifestó resignado.


“¡Todo sube, no queda otra, hay que seguir cargando!” 


En cuanto a un motociclista con el que nuestro medio dialogó, también dijo que la noticia del aumento era sorpresiva. “No sabía nada, yo le cargo más o menos $500 o $600 cada semana, yo trabajo en la moto y está todo caro, complicado, no hay plata”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día