HOPE invita a sumarse al “Mes Dorado” para concientizar sobre el cáncer infanto juvenil

Sociedad 03/02/2022 InformateSalta InformateSalta
mes dorado

Febrero es el mes Dorado para las comunidades que trabajan con cáncer infanto juvenil, por eso desde la fundación Hope planificaron diversas actividades para visibilizar la enfermedad y la importancia de acceder a un diagnóstico temprano.

Cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil. Este día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

hope1

“El dorado es el color que simboliza la fortaleza que tienen los niños y jóvenes con cáncer. Mañana vamos a tener una charla sobre sexualidad y cáncer, que se va a realizar en el salón del Colegio Médico en Alvear 1340, a cargo de la doctora Mónica Gelsi y miembros de la Fundación del Hospital Materno Infantil”, indicó Guadalupe Colque, presidenta de Hope.

También se van a realizar acciones de concientización en distintos municipios como Orán, Tartagal, Metán, Cerrillos, El Galón. “La intención es que la población conozca la existencia del cáncer infanto juvenil, que conozcan que con tratarlo a tiempo tienen muchas probabilidades de curación”. 

cáncer

El 15 de febrero a la mañana, en el hospital Materno Infantil, "se van a realizar actividades fuera de la sala de oncología, con un stand informativo, e invitando a los que asistan a que usen una prenda de color blanco y el lazo dorado. A la tarde se hará una acción en la plazoleta IV Siglos, junto con un lanzamiento de globos en memoria de los niños que ya no se encuentran con nosotros", invitó Colque.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día