Villada: “Municipio, Provincia y Nación tienen que trabajar siempre unidos”

Gobierno 04/02/2022
villada

Tras dos años de intenso trabajo en las diferentes áreas del Estado, Ricardo Villada, ministro de Gobierno de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, analizó el escenario y se refirió al trabajo conjunto que llevan adelante tanto con Nación, como con los distintos municipios de Salta para dar soluciones.  


“Municipio, Provincia y Nación tienen que trabajar siempre unidos para dar soluciones”


En ese marco, destacó el diálogo permanente con Nación, con quienes trabajan codo a codo desde un primer momento para tratar de palear la dura realidad que se vive en el norte de la provincia. “Desde que el gobernador puso sobre la mesa lo que estaba pasando en el Norte venimos trabajando junto a todos los ministros sobre las obras de infraestructura que hay que hacer para proveer agua segura, y generar también trabajo”.

saenz y manzur

Por otro lado, indicó que la relación con la totalidad de los municipios es de diálogo y de asistencia permanente. “El reparto de los fondos públicos no tiene una visión federal en nuestro país, el 70% de los recursos están concentrados en el ámbito nacional, un 20 y pico en los provinciales y muy poco en los municipales”, dijo.

Para ejemplificar, destacó que desde el Gobierno contribuyeron con obras y recursos para que los municipios puedan afrontar las obligaciones y dificultades, entre ellas, el pago del medio aguinaldo, el bono extraordinario y demás. “Los intendentes establecen el camino, que es lo que se va a hacer y somos respetuosos de eso, por ahí no coincidimos con algunas cosas que hacen los intendentes pero somos respetuosos de esas autonomías”.

villada13

Al ser consultado puntualmente por Capital, dijo que “basta con mirar alrededor para darse cuenta todo lo hecho". “Estamos haciendo una obra transformadora para la ciudad de Salta con una inversión millonaria, y también estamos gestionando otra importante cantidad de obras en términos de servicios, acueducto, planta depuradora, que ya están en funcionamiento”, sostuvo.


“Estamos invirtiendo en Capital y ayudando al municipio para que los salteños puedan vivir mejor”


Por último, opinó sobre el principio de acuerdo entre el Gobierno y el FMI: “Es vital para Argentina arreglar sus deudas en el marco que no entorpezca sus funcionamiento pero haciendo honor y cumpliendo con los compromisos que hemos asumido, después deberemos revisar las responsabilidades de quienes han tomado esos prestamos".


"El mensaje hacia el mundo tiene que ser de seriedad y nosotros tenemos que hacer frente a nuestras obligaciones”


Para finalizar, dijo que la incertidumbre golpea a los mercados y al bolsillo de los argentinos. “Cuando se ponen en dudas sobre si se aprueba o no, lo único que hace es generar dudas en la gente y también en los inversores, y esto repercute en la gente en el bolsillo, todo se hace más caro, no hay acceso al crédito y la verdad que esto se debe terminar”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día