Matías Kulfas: "La deuda, nos guste o no, hay que pagarla"

Gobierno 13/02/2022 Sebastián Villagrán Sebastián Villagrán
ki

El ministro de Producción, Matías Kulfas, evidenció las diferencias que existen en el Gobierno nacional sobre el acuerdo con el FMI por la deuda de $44.000 y dejó una afirmación para tomar distancia del kirchnerismo que está en contra del entendimiento.

“La deuda con el FMI, lamentablemente, nos guste o no, hay que pagarla", sostuvo el funcionario nacional. Pero agregó que "es una deuda que ha sido asumida con el gobierno anterior, que es un gobierno que ha sido elegido democráticamente y, nos guste o no, hay que pagarlo”.

En esa línea, se refirió a las diferencias que hay en el oficialismo y que se plasmaron concretamente con la renuncia de Máximo Kirchner al frente de la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados.

“Hay cosas que hay que conversarlas o discutirlas bien a fondo. A veces hay una mirada sobre que reducir el déficit es ajustar y yo creo que no”, expuso Kulfas. Con todo, señaló que "hay que pagar" pero sin ajuste.

De igual manera, mientras el Fondo ha señalado que uno de los principios del acuerdo es la reducción de subsidios energéticos, Kulfas consideró que hay que “ir a un esquema inteligente de subsidios”.

“El acuerdo que fue negociado entendemos que tiene muchos aspectos positivos. No hay nada para festejar, pero se logró que no haya condicionales de las clásicas reformas que se plantearon en el pasado como la reforma laboral, previsional, bajarle a los jubilados la jubilación, tampoco hay un ajuste fiscal”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día