Detectaron más de 130 conductores ebrios durante el fin de semana

Sociedad 14/02/2022 InformateSalta InformateSalta
Seguridad Vial - Multa

Durante este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó trabajos de prevención en diferentes localidades, especialmente en Animaná y La Viña por el turismo. Como resultado de los operativos se sancionaron 137 conductores ebrios y se detectaron 1.462 incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

Seguridad vial

El operativo Verano Seguro incluye servicio preventivo en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas y calles de la provincia. En esta ocasión los esfuerzos se concentraron en las rutas nacionales 68 y 40, en los accesos a las localidades de Animaná y La Viña, donde se realizaron diferentes festivales, actividades recreativas y culturales, según informó Juan Carlos Sauma director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.


WhatsApp Image 2022-01-31 at 12.54.38 PMAumentan los siniestros viales por animales sueltos en las rutas

El funcionario destacó que se realizaron 5.898 tests de alcoholemia y se sancionaron a 137 conductores que arrojaron resultados positivos para estos exámenes. 

Sauma hizo énfasis en el trabajo educativo y de concientización que llevó adelante el área de Educación Vial de la Policía en plazas, en los festivales y puntos de concentración de personas a fin de enseñar sobre el cumplimiento de las normativas viales tales como el uso del cinturón, del casco reglamentario, de no conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día