Durante este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó trabajos de prevención en diferentes localidades, especialmente en Animaná y La Viña por el turismo. Como resultado de los operativos se sancionaron 137 conductores ebrios y se detectaron 1.462 incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.
El operativo Verano Seguro incluye servicio preventivo en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas y calles de la provincia. En esta ocasión los esfuerzos se concentraron en las rutas nacionales 68 y 40, en los accesos a las localidades de Animaná y La Viña, donde se realizaron diferentes festivales, actividades recreativas y culturales, según informó Juan Carlos Sauma director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El funcionario destacó que se realizaron 5.898 tests de alcoholemia y se sancionaron a 137 conductores que arrojaron resultados positivos para estos exámenes.
Sauma hizo énfasis en el trabajo educativo y de concientización que llevó adelante el área de Educación Vial de la Policía en plazas, en los festivales y puntos de concentración de personas a fin de enseñar sobre el cumplimiento de las normativas viales tales como el uso del cinturón, del casco reglamentario, de no conducir bajo los efectos del alcohol, entre otras.