El Gobierno dispuso dar asueto este lunes por la ola de calor

Lo confirmó Jorge Capitanich. Con la medida se intenta aplacar la demanda energética. El macrismo hizo lo propio en la Ciudad.

Nacional 29/12/2013

El gobierno nacional dispuso dar asueto para este lunes 30, a partir del mediodía, al personal de la administración pública en medio de la ola de calor extremo y los cortes en el suministro de la energía.

Así lo reveló este domingo por la tarde el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al señalar que además la Nación realiza un "monitoreo permanente, incluso por vía aérea" de la situación en la ciudad y el Gran Buenos Aires.

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que ante la ola de calor que afecta al centro del país decretó la "emergencia" en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que habrá asueto en la administración porteña para este lunes con el objetivo de disminuir el consumo de energia eléctrica.

Por su parte, Capitanich anunció que, en esTe marco, dispuso un "asueto administrativo desde las 12" de mañana como otro mecanismo "que permita la atención de la emergencia sanitaria".

Además, reveló que anoche cuando "sobrevolamos con helicóptero" la zona junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, detectaron "23 lugares con problemas".

El funcionario señaló en declaraciones televisivas que el "sistema de emergencia primero está para atender a los abuelos afectados" y dijo que hay "once puestos sanitarios con médicos, enfermeros y trabajadores sociales".

"Estamos trabajando en un comando unificado, no desde ahora sino desde que la ola de calor empezó a considerarse urgente y grave", remarcó.

Asimismo, sostuvo que "la emergencia climática requiere medidas como el asueto hasta la provisión de agua".

A su vez, Berni y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, supervisaron el funcionamiento de los "móviles territoriales de atención" en la ciudad.

Esas unidades entregan botellas de agua, controlan parámetros médicos y auxilian a los vecinos ante cualquier emergencia.

Seguridad indicó que también desplegó patrulleros policiales, bomberos de la Policía Federal y ambulancias para un eventual traslado. 

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día