Salta reportó en el último día 112 casos nuevos de coronavirus

Coronavirus 18/02/2022 InformateSalta InformateSalta
covid

Mientras se mantiene la calma tras las semanas más duras vividas durante la tercera ola de coronavirus, y se apela a toda la comunidad salteña a aprovechar las dosis para vacunarse, el Ministerio de Salud informó que en el último día se notificaron 112 casos nuevos en la provincia.

Con este dato, se explicó en el reporte oficial epidemiológico que de estos 112 casos, 92 se diagnosticaron por laboratorio, 18 por criterio clínico epidemiológico y 2 por autotest. Además se recibieron 157 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.


fluronaMurió una bebé wichí por flurona en Ballivián: su hermana está grave

Del mismo modo se indicó que desde el inicio de la pandemia, en la provincia ya son 153.025 los casos confirmados en total, de los cuales ya se han recuperado 148.035, lo que representa el 97%. También se reportó que hay 70 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 75% son no vacunados) y 28 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3305. Se aclara que la diferencia entre el número global informado en el reporte de ayer y el de hoy no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.


caciqueCaciques amenazan con cortes y protestas si los obligan a vacunarse

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día