Salta solo detectó 4 casos de dengue en la temporada: "Es histórico"

Salud 03/03/2022 InformateSalta InformateSalta

Fue el 9 de febrero pasado cuando, en medio de la merma de casos de coronavirus y con la tercera ola comenzando a dar un respiro luego de semanas duras, Salta reportaba el primer caso confirmado de dengue, siendo el portador de la enfermedad una persona mayor de edad residente en Aguaray.

Fue la directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, quien confirmaba este caso de dengue en este paciente de 65 años de edad, comenzando posteriormente un rastrillaje sanitario para dar con más pacientes que pudieran haber sido infectados por el mosquito transmisor.


mosquito-dengue_0Confirman el segundo caso de Dengue en Salta

No obstante y a casi un mes de este caso de dengue, desde el Ministerio de Salud Pública contaron que en esta temporada se han podido detectar 4 casos positivos únicamente, lo cual constituye algo que calificaron como histórico ante la baja densidad de personas infectadas.

Así lo comentó el ministro Juan José Esteban, durante la charla que mantuvo con Canal 9 Multivisión cuando fue consultado si habían desaparecido los mosquitos vectores. “No desapareció el Aedes, lo que ha desaparecido es el dengue, nosotros hemos tenido a lo largo de esta última temporada 4 casos PCR positivos para dengue, uno en Aguaray, y tres en Salvador Mazza”, detalló el funcionario.

dengue mosquito

En este punto recalcó que este bajo número de personas con dengue “es histórico”, hecho que argumentó como resultado de un trabajo mancomunado entre Provincia con municipios en las tareas preventivas, de limpieza y mantenimiento para combatir al insecto.

“El trabajo que han hecho los intendentes, en la prevención, descacharrado, desmalezado y cobertura de agua servida ha sido excelente y lo tenemos que seguir haciendo todo el año para erradicar el dengue”, les agradeció Esteban reforzando esta necesidad de hacer una labor intensa para evitar que el mosquito se reproduzca.


descacharrado en Orán¡A tomar nota! Habrá intensos operativos de descharrado en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día