Cómo fue el tránsito el primer día de clases: las zonas más congestionadas

Municipal 03/03/2022 InformateSalta InformateSalta
plan sube y baja

Este miércoles, junto al comienzo del ciclo lectivo 2022 también entró en vigencia el “Sube y Baja”, programa municipal que busca garantizar el ingreso y egreso a los establecimientos escolares en forma segura, con inspectores de tránsito y preventores urbanos supervisando la correcta llegada de los chicos como el buen desplazamiento vehicular en las puertas de las escuelas o colegios.

Al respecto de este plan InformateSalta dialogó con Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana, para saber el balance de la aplicación en estas primeras horas de clases, resaltando que han sido óptimos los resultados.


sube y baja doble fila¿Qué es el "Sube y baja" en las escuelas de la ciudad?

“El balance es positivo, dentro de lo que se espera de lo que se ha controlado en el tránsito hay lugares donde sin dudas se demora un poquito más, hoy hemos notado menos presencia de autos en varias escuelas, ayer en algunos sectores hubo más vehículos que hoy”, manifestó primeramente.

En ese sentido Pereyra dijo cuáles son aquellas calles donde más afluencia de vehículos han notado por las clases: “En la zona de Mitre, en todo lo que es Alsina, Necochea, 25 de Mayo entre España y Caseros donde está la escuela Zorrilla, en la Leguizamón entre 25 y Balcarce, luego en la Buenos Aires en La Rioja y Tucumán, esos lugares son donde se detecta mayor congestión”.

Algo que se había anticipado era que se iban a labrar multas a quienes detectaran en infracción. No obstante el funcionario municipal contó que esperarán unos días para proceder con las sanciones. “Seguramente la semana que viene comenzarán a hacerse, estos días la idea es hacer conciencia en los padres, conversar con ellos, acompañar el sistema para que se vayan organizando”, indicó.

Por último una recomendación que hizo Pereyra para una mejor circulación en la zona de los establecimientos es que los padres no lleven a los chicos en la zona delantera de los vehículos, sino atrás y que desciendan sobre el lado de la vereda. También que si tienen que bajar para hablar con los docentes, que estacionen en cuadras linderas y no en la puerta, para evitar ocupar espacios durante tiempo extendido.

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