Bodegueros salteños impulsan la marca Vinos de Altura

Seis bodegas de la zona de Cafayate, promocionan sus productos bajo la marca Vinos de Altura, que representa el valor de la producción local por la altura en la que se ubican los viñedos.

Sociedad 24/12/2013

A través de la marca Vinos de Altura, un grupo de 6 bodegas salteñas impulsan el consumo de productos locales caracterizados por la región en la que se elaboran. Estas acciones se concretaron mediante un programa de Apoyo a Medianos y Pequeños Bodegueros del Instituto Nacional de Vitivinicultura y la gestión del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

La marca integra a 6 bodegas de altura: Bodega Peña Veyrat Durbex, Bodega Nanni, Bodega Tukma, Bodega Vasija Secreta, Bodega Cooperativa de Productores Vitivinicolas Cafayate-Valles Calchaquies y Bodega Tierra Colorada.

Los bodegueros, con el apoyo económico del Instituto Nacional de Vitivinicultura, generaron distintos materiales de promoción con el que se presentarán en ferias y misiones comerciales a nivel país.

“Se trata de un grupo de seis bodegas de la región de Cafayate que, bajo la marca Vinos de Altura como marca global, presentan su producción sin perder la identidad de cada bodega y producto. La gran característica es la altura de los viñedos ubicados a más de 1700 metros, lo que da como resultado vinos de gran carácter y sabores únicos en el mundo”, destacó Luis García Bes, director de Comercio de la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento.

El proyecto incluye capacitación y asesoramiento en buenas prácticas, marketing y comunicación, propuestas de estrategias comerciales, captación de distribuidores de distintas ciudades del interior del país.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día